33 1/2

33 1/2

viernes, 30 de octubre de 2015

El Top Ten de Zivals





El gerente general de la clásica disquería porteña de Corrientes esquina Callao compartió con Notas En Bandeja el ranking de los 10 vinilos más buscados de 2015. “No nos especializamos en novedades, no es nuestro expertise”, advirtió Alfredo Suhring antes de buscar uno por uno los discos de sus respectivas bateas para el relevamiento, aunque destacó a “Woody Allen & la Musique: de Manhattan à Midnight in Paris”, “Rock or Bust” de AC/DC y a “Shadows in the Night” de Bob Dylan como excepciones. El primero, por tratarse de un compilado de soundtracks que -aunque editado hace algunos años en CD- debuta en vinilo en edición francesa; los últimos, por constituir lanzamientos relativamente recientes. Este es el resultado de su selección:

#10. Back Spacer - Pearl Jam [2009]



Back Spacer es el noveno álbum de estudio de la banda norteamericana grunge, lanzado el 20 de septiembre de 2009.

Fue grabado entre febrero y abril de 2009 con la participación el productor Brendan O'Brien, que había trabajado en todos las grabaciones de Pearl Jam, excepto en su disco debut Ten, de 1991 y Pearl Jam, de 2006.

El material fue grabado en Henson Recording Studios en Los Angeles, California y Southern Tracks -de O'Brien- en Atlanta, Georgia.

El álbum más corto de la banda en toda su carrera da cuenta de un sonido influenciado por el pop y new wave.

Las letras tienen una mirada más optimista que los de los predecesores Riot Act y Pearl Jam, lo que el vocalista Eddie Vedder atribuyó a la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

La banda lanzó el álbum a través de su propio sello Monkeywrench Records con la distribución mundial a cargo de Universal Music Group a través de un acuerdo de licencia con Island Records.

Las críticas de Backspacer fueron positivas, con elogios al sonido y a la composición, y el álbum se convirtió en #1 en el Billboard 200 en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Pearl Jam - Just Breathe


Pearl Jam - The Fixer (Music Video) - Backspacer




#9. Chet - Chet Baker [1959]

Chet, uno de los mejores álbumes de jazz del virtuoso de la trompeta y del flügel de Oklahoma, fue grabado entre diciembre 1958 y enero de 1959 y publicado por el sello Riverside el mismo año. La sección rítmica estuvo totalmente a cargo del team de músicos de Miles Davis con Paul Chambers en el bajo, Bill Evans al piano y, alternativamente, Connie Kay y Philly Joe Jones en la batería. Contiene 9 baladas en los estilos de Hard Bop y Cool Jazz.






Tracklist:

1. Alone Together - (Howard Dietz, Arthur Schwartz)

2. How High the Moon - (Nancy Hamilton, Morgan Lewis)

3. It Never Entered My Mind - (Lorenz Hart, Richard Rodgers)

4. This Autumn - (Henry Nemo)

5. If You Could See Me Now - (Tadd Dameron, Carl Sigman)

6. September Song (Maxwell Anderson, Kurt Weill)

7. You'd Be So Nice to Come Home To - (Cole Porter)

8. Time on My Hands (You in My Arms) - (Harold Adamson, Mack Gordon, Vincent Youmans)

9. You and the Night and the Music - (Howard Dietz, Arthur Schwartz)



#8. Rock or Bust - AC/DC [2014]








Oficialmente lanzado el 28 de noviembre de 2014 en Australia, marcó el regreso de la banda a las grabaciones desde Black Ice, de 2008. Rock or Bust es el primer álbum de la banda sin el miembro fundador y guitarrista Malcolm Young, quien dejó la formación en 2014 por razones de salud. 

Aunque Malcolm escribió para todas las canciones del álnum, sus partes de guitarra fueron grabadas por su sobrino Stevie Young.

El primer sencillo, "Play Ball", fue utilizado por primera vez el 27 de septiembre de 2014 en un trailer de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos, en TBS.



El segundo, que da nombre al álbum, fue el tema utilizado para el video oficial filmado frente a 500 fans en Londres el 4 de octubre de 2014. El single fue lanzado el 17 de noviembre de 2014.




#7. Shadows in the Night - Bob Dylan [2015]

Shadows in the Night es el trigésimo sexto álbum de estudio del artista californiano, lanzado por Columbia Records el 3 de febrero de 2015. El álbum es un homenaje en forma de covers de clásicos hechos famosos por Frank Sinatra, elegidos por el mismo Dylan. El álbum recibió críticas positivas por su selección de canciones inesperada y fuerte, así como por la fuerza de la interpretación de Dylan.





Track list:

1. I'm a Fool to Want You

2. The Night We Called It a Day

3. Stay With Me

4. Autumn Leaves

5. Why Try to Change Me Now

6. Some Enchanted Evening

7. Full Moon and Empty Arms

8. Where Are You?

9. What'll I Do

10. That Lucky Old Sun




#6. Soultrane - John Coltrane [1958]

Soultrane es el cuarto álbum de estudio de jazz del genial saxofonista de Carolina del Norte, lanzado en 1958 por Prestige Records. Fue grabado en el estudio de Rudy Van Gelder en Hackensack, Nueva Jersey, tres días después de las sesiones de Milestones por parte de Miles Davis para Columbia Records.





#5. Woody Allen: La Musique de Manhattan à Midnight in Paris - [2015] [Compilado] [Soundtrack]




La celebración en vinilo de tres décadas de música de las películas de Woody Allen, incluyendo canciones de Manhattan, Radio Days, Hannah & Her Sisters, Purple Rose of Cairo, Bullets Over Broadway, Celebrity, Mighty Aphrodite, Sweet & Lowdown, Match Point, Scoop, Vicky Cristina Barcelona, Midnight in Paris, entre otros.

Vale la pena echar un vistazo al track list completo:

1. Si Tu Vois Ma Mère - Sidney Bechet
2. If I Had You - Billie Holiday And Her Orchestra
3. Desafinado - Stan Getz
4. Barcelona - Giulia Y Los Tellarini
5. Miami Beach Rumba - Xavier Cugat And His Orchestra
6. Mi Par D'udir Ancora - Enrico Caruso
7. Take The A Train - Duke Ellington And His Orchestra
1. The Cockney Brothers - Michael Riesman      
2. Did I Remember? - Billie Holiday
3. Whispering - Benny Goodman And His Orchestra
4. Begin The Beguine - Giulia Y Los Tellarini
5. I've Heard That Song Before - Harry James And His Orchestra
6. Cheek To Cheek - Fred Astaire
7. I'll See You In My Dreams - Django Reinhardt              
8. Rhapsody In Blue - Arturo Toscanini 

















#4. Rolling Stones - Some Girls [1978]








Some Girls es el decimocuarto álbum de estudio en el Reino Unido -decimosexto en los Estados Unidos- de la banda de rock británica, lanzado en 1978. Alcanzó el puesto #1 en el Billboard 200, se convirtió en uno de los álbumes de la banda de mayor venta en Estados Unidos y ha sido certificado por la RIAA por tener 6 millones de copias vendidas a partir de 2000. El álbum es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock. Fue un gran éxito de crítica, convirtiéndose en el único álbum de los Rolling Stones en ser nominado para un Grammy en la categoría Álbum del Año y es considerado su mejor álbum desde Exile on Main St., de 1972.



#3. Pet Sounds - The Beach Boys [1966]










Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la mítica banda de Hawthorne, California. ¨Lanzado el 16 de mayo de 1966, inicialmente tuvo una recepción crítica y comercial tibia en los Estados Unidos, pero fue un éxito inmediato en el extranjero, donde las publicaciones británicas lo declararon "el álbum de pop más progresivo de todos los tiempos". Se ubicó #2 en los charts del Reino Unido, pero número diez en los EE.UU., una posición significativamente más baja que los álbumes anteriores de la banda. En los últimos años, el disco obtuvo enorme aclamación mundial por los críticos y músicos por igual, y es considerado como una de las piezas más influyentes en la historia de la música pop.

Fue catalogado en 1993 como el mejor álbum de todos los tiempos por la revista NME y The Times. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó segundo en su lista de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos.


#2. Past Masters - The Beatles [Compilado] [2012]





Past Masters fue lanzado originalmente como dos discos separados: Past Masters Volume One y Past Masters Volume Two, el 7 de marzo de 1988. Los dos volúmenes se incluyeron en The Beatles Box Set. Una edición completa en CD, Past Masters, que contiene ambos volúmenes, se lanzó el 9 de septiembre de 2009, como parte de la remasterización del catálogo de los Beatles, y fue incluido en The Beatles: Stereo Box. Esta versión incluye mezclas estéreo de "From Me to You" and "Thank You Girl". El original de 1988 contenía versiones mono de estas dos pistas. La versión remasterizada en vinilo de los Past Masters set doble LP fue lanzado el 12 de noviembre de 2012.


#1. Kind of Blue - Miles Davis [1959]



El disco de culto del trompetista de Illinois sigue liderando el segmento de clásicos del jazz más vendidos de todos los tiempos. Kind of Blue, el sexto álbum de estudio de Miles Davis con el sello Columbia Records, lanzado el 17 de agosto de 1959, fue grabado a principios del mismo año en Columbia 30th Street Studio, en Nueva York. Las sesiones de grabación estuvieron a cargo del sexteto de Davis, con el pianista Bill Evans, el baterista Jimmy Cobb, el bajista Paul Chambers y los saxofonistas John Coltrane y Julian "Cannonball" Adderley.

Kind of Blue ha sido considerado por muchos críticos como el mejor álbum de jazz, la obra maestra de Davis, y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Su influencia en la música, como el jazz, el rock y géneros clásicos, ha llevado a los críticos a que también lo consideren uno de los álbumes más influyentes jamás grabados.


En 2003, ocupó el puesto número 12 de la revista Rolling Stone en el chart de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Y el 7 de octubre de 2008 fue certificado cuádruple platino en ventas por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario